La casa ecológica, una solución a la contaminación

26.09.2014 07:47

Si tienes previsto comprar un terreno y construir una casa, o si tienes la intención de renovar su casa, para hacer menos gastos y reducir la contaminación, puedes elegir la opción de casa ecológica.

Esta bio construcción, también llamada casa HQE, realizada en gran parte con materiales ecológicos, permite a sus propietarios ahorrar energía utilizando energías limpias renovables, recuperando el agua de lluvia por ejemplo, o utilizando energía solar térmica o fotovoltaica, o utilizando materiales sanos como la madera para las paredes o el cáñamo, el ladrillo aislante, y la arcilla cocida para el aislamiento.

renovables1

El principio de estas casas ecológicas viene directamente de los países escandinavos, donde las primeras casas, llamadas de “bajo consumo” se empezaron a construir en los años 1980. La idea fue retomada en Alemania donde los científicos investigan sobre la disminución de las necesidades energéticas y se implican en la realización de un bloque de pisos que consuma la menor cantidad de energía posible, reduciendo su consumo de electricidad.