Foco biológico funcionará sin electricidad
¿Buscas una alternativa más ecológica para iluminar tu casa? ¡Por qué no cambiar la electricidad por microbios! Estudiantes universitarios de la Universidad de Wisconsin han creado un foco biológico que funciona a partir de bacterias vivas.
Llamado Biobulb, encerrará a una especie genéticamente alterada de la bacteria E. Coli. Este microorganismo ubicuo se encuentra en todos lados, incluyendo en los intestinos de animales y humanos. Para hacerla brillar, los investigadores le introducirán material genético de otros organismos como las luciérnagas, las aguamalas y el plancton fluorescente.
La bombilla funcionará como un ecosistema cerrado, en el que varias bacterias jugarán un papel importante para aportar a la E. Coli transgénica los nutrientes que necesita para sobrevivir. La luz natural que reciban durante el día ayudará a los microorganismos a reproducirse y mantenerse sanos, por lo que Biobulb durará meses.
Aún no se sabe cuánta luz irradiará el Biobulb, pues el proyecto continúa en su fase de desarrollo. Los investigadores experimentarán con diferentes proteínas fluorescentes para determinar qué especie tiene los genes más brillantes. Observa el siguiente video para conocer más acerca del proyecto: